• Seguridad

Destituyen al jefe de los policías del video rapero

  • Alberto Melchor
El gobernador Barbosa dio a conocer la baja de Saúl Gamboa Condado en la Dirección de Operaciones Especiales de la SSP
.

Saúl Gamboa Condado fue destituido de la Dirección de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de que en las últimas semanas fueron evidenciados múltiples actos de corrupción por parte suya y de la gente a su cargo.

Este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Gamboa Condado fue destituido desde el sábado, y adelantó que habrán muchas investigaciones pero no dio más detalles acerca de este personaje.

La salida de Saúl Gamboa se da luego de irregularidades detectadas y exhibidas dentro de la SSP. Hace dos semanas se divulgó un video donde elementos a su cargo se autoelogian con un video de rap, al estilo narco.

Los oficiales del autodenominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI), posan con armas, realizan disparos al aire y posan sin uniforme, o con una vestimenta distinta a la oficial, en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo en que lanzan consignas como "pues gente del Señor Gamboa", haciendo referencia al ahora exfuncionario.

Posteriormente, circularon varios videos en donde se acusó a Gamboa Condado y a su gente, de cometer actos de extorsión e incluso de cobrar derecho de piso a bandas de extorsionadores, narcomenudistas y ladrones de transporte de carga.

La difusión de esos videos también provocó un conflicto el viernes entre  elementos de la GEDAI y otro grupo de la Policía Estatal, en las oficinas de la 9 Oriente, situación que requirió la intervención del Ejército Mexicano.

Aunque Barbosa Huerta señaló que el mismo sábado fue relevado de su cargo, ese mismo día por la mañana apareció una manta colgada del puente de San Antonio, en la autopista Puebla-Orizaba, en la cual exigían la destitución de Gamboa Condado y Ardelio Vargas Fosado, subsecretario de Gobernación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: