• Política

Eduardo Rivera se reunió con CCE y Consorcio Universitario

  • Maribel Velázquez / Maribel Morillón
Abordan asuntos relacionados con reactivación económica y seguridad en la capital
.

El presidente municipal electo de PueblaEduardo Rivera Pérez, sostuvo su primera reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre ellos, su presidente, Ignacio Alarcón Rodríguez, así como José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio Universitario.

Un comunicado de prensa explica que este primer encuentro fue para escuchar iniciativas que puedan integrarse al futuro plan de gobierno municipal, inicialmente en materia de reactivación económica y seguridad.

Rivera Pérez, los empresarios y representantes de los universitarios acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender la reactivación económica y la seguridad en la capital del estado. Para siguientes encuentros serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas.

A esta primera reunión también acudieron Fernando Treviño Núñez, presidente de CoparmexHéctor Sánchez Morales, presidente de la CMICAdán Domínguez Sánchez, presidente municipal suplente electo y los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.

Desde su campaña, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a entablar diálogos constantes con el sector empresarial y los universitarios para encarar los problemas de Puebla.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre las autoridades comenzaron 8 mil 877 carpetas de investigación por diversos delitos en la capital poblana.

Alistan comité para entrega recepción

El Ayuntamiento de Puebla formará un comité para iniciar el procedimiento de entrega recepción con la comitiva de Eduardo Rivera Pérez, aunque  aún no hay una fecha de reunión entre la alcaldesa saliente y su sucesor.

En rueda de prensa para anunciar su regreso a la administración municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció el trabajo desempeñado por Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente, además de que algunos de sus secretarios rindieron un informe de actividades de los últimos dos meses.

Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento, informó que las reglas del proceso ya están establecidas luego de que el Cabildo autorizó los lineamientos.

Agregó que está constituido un grupo de trabajo para la elaboración de los anexos, integrado por diversas dependencias del Ayuntamiento y establecerá los trabajos técnicos para el procedimiento de entrega recepción.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que será en los próximos días cuando se dé a conocer qué funcionarios integrarán el comité para la entrega recepción, algo que según la presidenta, no ocurrió  cuando ella asumió el cargo en 2018.

Tags: 

Comentarios de Facebook: