• Municipios

Luego de nueve años, Tehuacán actualiza su Atlas de Riesgo

  • Andrea Castillo
En esta ocasión, el Atlas será digital, por lo que un grupo de encuestadores se encuentra realizando recorridos en el municipio
.

Tras nueve años de espera, Tehuacán actualizará su Atlas de Riesgo, la empresa encargada es “Geo It”, originaria del Estado de México, quien, de acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo, resultó ganadora del concurso convocado por las autoridades.

Explicó que fue en 2012 cuando se realizó la última actualización del Atlas de Riesgo y tuvieron que trascurrir nueve años para que se pudiera actualizar.

Asimismo, dijo que, desde hace unos días, un grupo de encuestadores ya recorre las calles de Tehuacán para recaudar toda la información necesaria y así darle la actualización al atlas que ahora será digital.

Dijo que los encuestadores están debidamente identificados con su un chaleco caqui, gorra y una credencial expedida por la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, para evitar algún conflicto.

Manifestó que ese grupo de personas se encuentran en colonias como: Observatorio, Santiago Tula, Lomas de la Soledad y Tepeyac, sin embargo, tienen como misión visitar todos los sitios en el municipio, así como sus 12 juntas auxiliares.

Aseveró que la empresa se sometió a un concurso, del cual resultó ganadora, asimismo dijo que es originaria del Estado de México y responde a la razón social de “Geo it”, la cual desde hace unos días ya inició labores en Tehuacán.

Aunque se le cuestionó el costo que podría tener dicha actualización, dijo que el área de Compras del ayuntamiento es quien mayores datos sobre el costo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: