• Elecciones

Biestro exige expulsar a Evangelista de Morena

  • Héctor Llorame
Acusa amenazas contra consejeros disidentes
.

El diputado plurinominal Gabriel Biestro Medinilla exigió que Morena expulse al enlace nacional Carlos Evangelista Aniceto, por beneficiarse a sí mismo y su familia con candidaturas.

En rueda de prensa virtual este lunes acusó que el integrante de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) utilizó su cargo para servirse del partido y servir a sus allegados.

A decir del legislador local con licencia, supuestamente impuso las postulaciones y violó los estatutos del partido que prohíben el nepotismo y el influyentismo.

Recordó que Evangelista Aniceto se postuló a una diputación local plurinominal en el segundo lugar de la lista, así que prácticamente tiene asegurada una curul en el Congreso local.

Su esposa, la diputada federal por Ciudad Serdán, Julieta Vences Valencia, fue candidata a una diputación federal plurinominal y es muy probable que la obtenga, ya que ocupa la posición 8 de la lista de candidaturas de la cuarta circunscripción.

El hermano, Juan Manuel Evangelista, fue postulado a la alcaldía de Felipe Ángeles, aunque perdió la elección el pasado domingo.

Evangelista Aniceto ya fue denunciado ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por Eduardo Gandur Islas, diputado local suplente de Biestro Medinilla, de ahí que este exige su expulsión.

Además demandó investigar y sancionar al dirigente estatal de Morena, Édgar Garmendia de los Santos, por la presunta venta de candidaturas a través de su hermano.

Dio que hay audios y conversaciones de WhatsApp en las que supuestamente se ofrecen las postulaciones y hasta se proporciona el número de tarjeta para hacer los depósitos.

Sin embargo, la CNHJ ya exoneró al dirigente de esta acusación, tras concluir que las grabaciones y notas informativas sobre el tema no constituyen una pruebas contundentes. 

Acusa amenazas 

Biestro Medinilla acusó amenazas de expulsión por parte de Evangelista Aniceto contra consejeros estatales que protestaron contra las candidaturas del partido. 

Sin decir nombres refirió que entre las víctimas se encuentran quienes son señalados como sus consejeros afines, por lo que ofreció apoyarlos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: