• Cultura

Así será la nueva sede de la Cineteca Nacional en Chapultepec

  • Andrea Domínguez
La nueva sede de la Cineteca tiene planeada su construcción a finales de junio y contará con nuevos espacios dedicados a la recreación cultural
.

A unos días de que comience la construcción de la nueva sede de la Cineteca Nacional, te contamos todos los detalles acerca de esta nueva institución cultural que albergará nuevos espacios diferentes a la ya existente en Coyoacán.

Los planes acerca de un nuevo recinto cultural de la Cineteca Nacional de México se mencionaron desde el 2019, cuando Andrés Manuel López Obrador, durante una de sus conferencias de prensa matutina, señaló que la seguridad de la nueva sede estaría a cargo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el portal oficial de la Cineteca, la nueva sede se construirá en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México, por lo que se encontrará en medio del bosque y además de proyectar películas, también contará con áreas dedicadas al comercio y a eventos culturales, tales como exposiciones y negocios:

“Chapultepec, nueva sede para la Cineteca, adaptándola a la infraestructura existente de la cuarta sección. Proyecto a cargo de la Cineteca Nacional de México que busca detonar eventos, negocios y actividades dentro de la cuarta sección”, informa la institución.

Un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la Presidencia de la República informó que el proyecto correrá a cargo del artista plástico mexicano Gabriel Orozco, quien trabajará en conjunto con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México.

La fecha estipulada para comenzar la creación de la nueva Cineteca está programada para este 30 de junio y se espera que quede terminada para el 30 de diciembre de este año.

Asimismo contará con ocho salas, cada una con una capacidad diferente de tamaño y aforo. En total, el recinto podrá albergar hasta mil 800 espectadores. Se trata de una distribución organizada de la siguiente manera:

·         Dos salas de 400 personas

·         Cuatro salas de 200 personas

·         Dos salas para 100 personas

De igual manera, otros espacios que serán integrados a esta sede serán: dos restaurantesun bar con una capacidad máxima de 50 personas, tres dulceríasdos terrazas para que las personas puedan pasar el rato después o antes de su función, foros, distintos espacios para exposicioneslaboratorios y tiendas de recuerdos, así como de materiales cinematográficos.

Otra diferencia es que, la nueva sede no contará con un acervo documental, tal como lo tiene la Cineteca ubicada en la colonia Xoco de la delegación Coyoacán. Por su parte, ésta seguirá funcionando como lo ha hecho hasta el momento, es decir, seguirá abierta para el público en general.

Con información de: El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: