• Seguridad

Casi 400 reos en Puebla, vacunados contra Covid-19

  • Maribel Velázquez
Desde el inicio de la pandemia han muerto 38 prisioneros
.

Un grupo de 382 presidiarios en Puebla ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, la mayoría de ellos, hombres, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En el reporte de la CNDH se detalla que, de la totalidad de beneficiarios, 366 son hombres y 16 son mujeres. Con estas cifras el territorio poblano se ubicó como el número 13 en donde más personas recibieron este fármaco.

En el país, las autoridades aplicaron 35 mil 835 vacunas a personas en esta situación, de las cuales 34 mil 273 eran hombres y mil 562 mujeres. En el país destaca Baja California en donde 12 mil 809 fueron vacunados y 12 mil 165 eran hombres.

Tlaxcala también sobresale porque tiene las cifras más bajas de vacunación: 18 hombres y dos mujeres. sin embargo, se debe considerar que cada entidad tiene cantidades diferentes de reos y esta demarcación se encuentra entre las de menos población.

Pueba, la segunda con más casos de Covid-19

Puebla se posicionó como la segunda entidad con más casos de Covid-19 entre internos de centros penitenciarios con 389 hasta el 9 de junio de este año, sólo por abajo de la Ciudad de México en donde se contabilizaron mil 644 casos.

Nacionalmente la CNDH contabilizó 3 mil 421 enfermos de Covid-19. Aguascalientes destaca por no tener ningún caso hasta el momento. En Michoacán y Baja California hay cinco casos, respectivamente.

Respecto a las defunciones, la comisión indica que 256 encarcelados fallecieron a causa de la pandemia, de los cuales 55 eran de la Ciudad de México y 38 de Puebla, estas demarcaciones ocuparon el primer y segundo lugar en el país en este rubro, respectivamente.

En lugares como Aguascalientes, Michoacán, Tamaulipas y Baja California Sur no hay reportes de personas fallecidas a causa del Covid-19, según la CNDH.

La vacunación en el país se aplica conforme a grupos de edad, los adultos mayores fueron los primeros beneficiarios y de manera paulatina se vacunará al resto de la población.

Tags: 

Comentarios de Facebook: