• Entretenimiento

10 datos de San Antonio de Padua, conocido como el santo del amor

  • Andrea Domínguez
San Antonio de Padua es considerado como el santo del amor, sin embargo, la iglesia católica pide detener esta superstición
.

Cada 13 de junio, la iglesia católica festeja a San Antonio de Padua, conocido como ‘el santo de todo el mundo’ y en México también como ‘el santo del amor’, de tal forma que te explicamos algunos detalles al respecto.

1.       Su nombre verdadero fue Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo y nació en el seno de una familia acomodada del siglo X d.C. (1195) en Lisboa, Portugal.

2.       Desde los 15 años comenzó su formación como religiosos, pues ingresó a los Canónigos Regulares de San Agustín (Agustines), sin embargo, diez años más tarde decidió cambiarse a los Franciscanos.

3.       De tal manera que, a los 25 años, cuando ingresó a los Frailes Menores Franciscanos cambió su nombre de Fernando a Antonio.

4.       Ya en la orden de los Franciscanos, Antonio viajó a Marruecos con el afán de predicar la palabra de Dios, no obstante, fue víctima de una severa enfermedad que lo obligó a permanecer en cama y regresar a Europa.

5.       Durante su labor como sacerdote, logró ganarse el cariño de los fieles, así como el de sus condiscípulos, pues fue asociado a muchos hechos milagrosos.

6.       Su milagro más famoso lo realizó en la ciudad de Padua, Italia, cuando un hombre llamado Leonardo pateó a su madre, así, arrepentido se confesó ante San Antonio, quien le dijo lo siguiente: "El pie de aquel que patea a su propia madre, merece ser cortado". El joven Leonardo cortó su pie y al enterarse de ello, San Antonio logró milagrosamente unir el pie amputado del joven, a su cuerpo.

7.       Su imagen es representada con él sosteniendo a un niño, esto debido a que, se cuenta que San Antonio fue testigo de la aparición del Niño Jesús, a quien mantuvo entre sus brazos.

8.       Su fama lo ha convertido en el santo más milagroso, por lo que es considerado ‘el santo de todo el mundo’. Actualmente, es identificado como patrón de los pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros.

9.       Por su buena voluntad, en México, los devotos acuden a él en busca de un amor verdadero, de tal manera que como ritual voltean su imagen de cabeza y recolectan 13 monedas, para obtener el milagrito. Sin embargo, la institución católica ha señalado que esta práctica no es cristiana:

“Algunas personas llegan a poner su imagen de cabeza, sin embargo, esa es una superstición y una práctica no cristiana”, detalla el portal religioso aciprensa.

10.   Finalmente, cabe señalar que, la canonización de San Antonio de Padua es una de las más rápidas en la historia, ya que, en menos de un año se realizó.

Con información de: aciprensa

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: