• Deportes

Tsitsipás se enteró de muerte de familiar minutos antes de la final en Roland Garros

  • Edwin García
El griego cayó de forma dolorosa ante Novak Djokovic a pesar de irse arriba en los primeros dos sets del encuentro
.

Stéfanos Tsitsipás se quedó a nada de levantar el primer trofeo de Grand Slam en su carrera este domingo, cuando el griego de 22 años se fue dos sets arriba ante Novak Djokovic en la final de Roland Garros. No obstante, el poderío del serbio no tardó en salir a relucir y remontó el resultado para quedarse con el anhelado título en polvo de ladrillo parisino, el cual es apenas el segundo para él.

Aunque la desilusión para Stéfanos fue grande, el partido que ofreció fue más que digno para el que puede presumir ser el jugador número 4 del ranking ATP, quien más tarde compartió mediante redes sociales el duro momento que le tocó atravesar minutos antes de salir a la cancha. El griego reveló en la previa del encuentro ante Novak se enteró del deceso de su abuela, quien –en palabras suyas–fue un bastión en su vida personal y profesional.

“La vida no es sobre ganar o perder, es sobre disfrutar cada momento, solo o en compañía de otros. Vivir una vida con un sentido, sin miserias y sin bajezas. Levantar trofeos y celebrar victorias es algo, pero no todo”, señaló Stéfanos en su cuenta de Instagram horas después de la derrota ante ‘Nole’ por parciales de 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4, partido que tuvo una duración de poco más de cuatro horas.

En la misma publicación compartió con sus seguidores: “Cinco minutos antes de entrar a la cancha, mi querida abuela perdió su batalla con la vida. Era una mujer sabia, cuya fe en la vida y voluntad para dar y proveer no pueden ser comparadas con las de ningún ser humano que alguna vez haya conocido”.

“Es importante tener más gente como ella en este mundo porque la gente como ella da vida y te hace soñar. Quiero decir que sin importar el día, la circunstancia o la situación, esto va enteramente dedicado a ella y solo a ella. Gracias por criar a mi papá. Sin él esto no hubiera sido posible”, finalizó.

La de hoy se trató de la primera final de Grand Slam para Tsitsipás, que hasta el momento había perdido las tres semifinales que había jugado en torneos grandes. Después de su coronación, Novak Djokovic le dedicó unas palabras muy especiales a quien demostró ser un digno rival:

“Entiendo lo que le está pasando y cuán difícil es perder así. Estos son los momentos en los que uno tiene que aprender y tiene que sacar las mejores conclusiones. Seguramente esto te va a hacer mucho más fuerte y vas a ganar muchos torneos de Grand Slam en el futuro”, dijo el número 1 del mundo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: