• Política

En San Lázaro, Genoveva Huerta tuvo cero iniciativas y ganó 5 mdp

  • Norberto López
Regresa a su curul al lograr diputación plurinominal por el PAN
.

Pese a que durante su primer periodo como diputada federal se caracterizó por un nulo trabajo parlamentarioGenoveva Huerta Villegas regresará a San Lázaro para ocupar una curul de la Legislatura 2021-2024, tras amarrar la plurinominal con los resultados de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Durante los tres años que fue diputada federal en el periodo 2015-2018, no presentó una sola iniciativa a título personal y se limitó a votar con su fracción parlamentaria, según consta en el resumen de sus participaciones en la Cámara de Diputados.

Durante los 6 periodos ordinarios de sesiones y uno de la Comisión Permanente, Huerta Villegas presumió en su registró como diputada federal 117 iniciativas pero ninguna de ellas fue de su autoría, solo se adhirió o suscribió los proyectos parlamentarios de su bancada y de las comisiones de las que formó parte.  

Toda su productividad se resume a dos Puntos de Acuerdo: uno con fecha 26 de abril del 2016, en el que exhorta al Instituto Mexicano de la Juventud a celebrar los acuerdos y convenios de colaboración necesarios con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a fin de realizar un nuevo levantamiento de la Encuesta Nacional sobre Violencia en el Noviazgo, el cual fue desechado; y el segundo, con fecha  8 de junio del mismo año, en el que solicita al Congreso del estado de Nayarit, a que homologue su legislación en materia de paridad de género, que se dio como atendido.

Su salario como legisladora durante la LXIII Legislatura fue de 149 mil 230 pesos mensuales, un precio muy alto si se valora que no presentó una sola iniciativa durante tres años. Si se hace la cuenta de los 36 meses que duró la legislatura, Huerta Villegas costó al erario 5 millones 372 mil 280 pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: