• Municipios

Ponen en adopción a Spike perrito rescatado del socavón

  • Matías Castillo
“Spike” será dado de alta y puesto en adopción una vez que descarten anomalías en su estado de salud
.

La Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que los dos perros rescatados del socavón de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, se encuentran en óptimas condiciones de salud, tras pasar casi 4 días en el hoyo cuya profundidad ronda los 15 metros.

A su vez, dijo que los caninos están siendo atendidos por elementos de la Unidad de Bienestar Animal de Puebla y permanecerán en observaciones durante 48 horas para descartar anomalías en su salud.

Uno de los perros, “Spy”, regresará con su dueña Fátima. Por otro lado, “Spike” no tiene dueño y será dado en adopción cuando sea dado de alta de la observación médica.

En entrevista con Milenio, Hill Mayoral dijo que a pesar de que los ciudadanos piden a las autoridades que rodeen la zona del socavón con un cerco para evitar nuevos accidentes, sería premeditado:

 “Se siguen presentando desprendimientos de las paredes de la circunferencia, tenemos que esperar y conocer los resultados de la investigación para tomar, finalmente, decisiones informadas e inteligentes”, relató.

Con información de Milenio 

Tags: 

Comentarios de Facebook: