• Municipios

Lupita Vargas gana por segunda ocasión elecciones en Xicotepec

  • Óscar Aranda
Por más de 300 votos aventajó a su rival Carlos Barragán
.

Con una votación cerrada, que finalizó con una diferencia de 345 votos en la fase de recuento, Guadalupe Vargas Vargas, es la candidata electa para ocupar el cargo de presidenta municipal de Xicotepec de Benito Juárez, imponiéndose sobre su rival, el independiente Carlos Barragán Amador, quien solicitó el conteo voto por voto.

Cabe recordar que durante el nuevo conteo se desarrolló un clima de extrema tensión, luego de que grupos opositores a Guadalupe Vargas argumentaran que durante el proceso electoral se registraron anomalías como la compra de votos.

Fue durante la tarde del jueves que el Instituto Electoral del Estado, abrió 100 paquetes electorales, y luego de verificarlos, la candidata del PRI-PRD-PAN Guadalupe Vargas Vargas, logró aventajar con más de 300 votos, aunque Carlos Barragán Amador, denunció presuntas irregularidades para beneficiar a la presidenta electa.

Además, Barragán Amador, logró pactar una Alianza con al menos 10 representantes de los partidos Morena, PT, Nueva Alianza, Partido Verde, Movimiento Ciudadano, y PSI, quienes ingresaron al conteo.

Al corte preliminar la coalición PRI-PAN-PRD cuenta con 12,938 votos contra 12,638 del Partido Independiente, con una diferencia de 345 votos entre ambos candidatos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: