• Municipios

En Tehuacán secuestran a perrita y piden 800 pesos de rescate

  • Andrea Castillo
De acuerdo con Tac, una Protección al Entorno A.C., no es la primera vez que ocurre una situación parecida en el municipio
.

Luego de que una mujer diera con el paradero de una perrita chihuahua que había sido reportada como extraviada, decidió cobrar 800 pesos por regresarla con su propietaria, situación que causó indignación entre los usuarios de redes sociales quienes señaló el hecho de cobrar un rescate por el animal.

De acuerdo con unas capturas de pantalla que publicó la propietaria de la perrita, de nombre García Adriana, se dio a conocer que por regresar a la mascota le están cobrando 800 pesos, sin embargo, ella explicó que no contaba con dinero, sin embargo, por lo que debería cambiar esa cantidad por una comida en un restaurante de mariscos, propuesta que fue rechazada. 

En los textos exhibidos en las redes sociales hacen entender que la persona que le está pidiendo dinero a cambio también perdió a un cachorro y aunque dio cierta cantidad de dinero para que se lo regresaran, solo le mintieron.

Al explicar que no contaba con dinero, la persona extorsionadora la bloqueo, de tal manera que ya no hubiera comunicación, sin embargo, desconoce lo que hará con su perrita, pues el interés no es conservarla, sino obtener dinero por ella.

De acuerdo a la asociación civil, Tac, un Protección al Entorno, no es la primera vez que ocurre algo parecido en Tehuacán, pues los delincuentes se han valido de diferentes maneras para obtener dinero, incluso se roban a los animales para cobrar un rescate, descartando la posibilidad de que se los hayan encontrado casualmente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: