• Municipios

Colectivos en Atlixco buscan reciclar propaganda electoral

  • Angelina Bueno
El primero en entregarles material fue el candidato de MC, Beto Herrera
.

Los colectivos Ahora Atlixco y Macuil, lanzaron ya la convocatoria a los partidos políticos y /o los candidatos para retirar toda su propaganda electoral y donarla con el objetivo darle un segundo uso.

A pocos días de haber lanzado este llamado la primera entrega fue por parte de Beto Herrera, quien contendió por Movimiento Naranja a la diputación federal. Él entregó mochilas y paraguas.

Estos ciudadanos, aseguran que son más de 3 mil lonas o mantas de muchos colores y tamaños las que fueron colgadas en bardas, postes y rejas en tan sólo un mes de campaña.

Y ante la necesidad de que no solamente la ciudadanía se comprometa con el cuidado del medio ambiente, sino también los actores e institutos políticos, es que se pide que ellos mismos retiren la basura electoral para ser donada.

“Quizá será un poco difícil pensar que todos los candidatos terminan comprometiéndose con esta acción, pero deben demostrarnos que más allá de la campaña, tienen un verdadero interés por cambiar las cosas”, enfatizó Jiménez, integrante de uno de estos grupos.

Pero también existe el “plan B” en caso de que los contendientes y sus partidos no puedan o no quieran bajar la propaganda; en ese caso, los integrantes de estos grupos con gusto acudirán a donde les indiquen para retirarla.

“Todas y cada una de las mantas obtenidas las enviaremos a ciertos grupos animalistas de Atlixco para hacer con ellas casas o cualquier otra cosa en beneficio de los perros en el albergue, y listos para entregarse en adopción”, cerró el activista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: