• Gobierno

Gobierno evaluará pérdidas por socavón y pagará indemnización

  • Karen Meza
Construirá casa para familia cuya propiedad está a punto de colapsar
.

El gobierno de Puebla otorgará una nueva vivienda y analizará las condiciones para el pago de terreno de cultivos, para afectados por el socavón de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, además de que habrá reparación de daños en viviendas de la zona

Así lo dio a conocer el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta en su conferencia virtual matutina donde aclaró que primero evaluarán el costo de cada uno de los terrenos de cultivos que se tragó la tierra para después compensar a las familias o indemnizarlas.

No obstante, advirtió que quien tiene que intervenir en estos casos es el comisariado ejidal, el cual debe dar un nuevo espacio a los agricultores para su cultivo.

“Ahí (en Juan C. Bonilla) quien tiene que hacer una labor también de compensación es el núcleo agrario, el comisariado ejidal, que tiene que reubicar a esas gentes en otros lugares del propio ejido. Eso es”, agregó.

https://twitter.com/e_consulta/status/1403376356264718342?s=20

Después de su visita al municipio y de su diálogo con habitantes, el titular del Poder Ejecutivo declaró que se hará una evaluación de las cosechas que fueron afectadas para estimar el monto de la indemnización.

Habrá nueva vivienda

Por otra parte, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó de una nueva construcción de vivienda para la familia que quedó sin hogar. La obra estará en un terrero que entrega el Ayuntamiento y la edificación estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

“El Ayuntamiento de Juan C. Bonilla pondrá el terreno y nosotros (el gobierno del estado) estaremos costeando la construcción de la vivienda”, dijo.

Mientras, las autoridades harán peritajes para evaluar si otras viviendas fueron afectadas por el socavón, para intervenir con alguna reparación.

https://twitter.com/e_consulta/status/1403371090974490629?s=20

Barbosa comentó que en inspecciones preliminares han detectado que los desperfectos de las casas son añejos, “pero vamos a ver en qué podemos ayudarlos, si en una mejor fachada, porque ellos pedían pintura; esto es muy accesible”.

Este jueves los pobladores tuvieron un encuentro con el gobernador y establecieron algunos acuerdos de manera individual.

La Secretaría de infraestructura estará a cargo de la revisión de las afectaciones e intervención de las casas aledañas al fenómeno natural.

Tags: 

Comentarios de Facebook: