• Economía

Aumento en insumos eleva costo de la vivienda en 10 %

  • Maribel Morillón
Impacta en créditos del Infonavit y en inversores de vivienda: CMIC
.
La Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) informó que el incremento en los precios de los materiales para construcción, de hasta el 22 por ciento, ha elevado en 10 por ciento el costo de las viviendas y de la construcción en general en Puebla. 

El representante del sector de la construcción en Puebla, Héctor Sánchez Morales dijo que durante los primeros cinco meses del año la inflación ha encarecido el costo de los insumos para la industria de la construcción. 

Detalló que los incrementos van de  5 a 22 por ciento y los que más aumento registran son el acero, varilla, alambrón, alambre, en 18 por ciento.  El cemento tiene una variación de 5 a 8 por ciento, al igual que el vidrio y los impermeabilizantes.

El incremento en los materiales de construcción repercute directamente en el costo de una vivienda, y eso viene a complicar a la gente que pensaba adquirir una, porque seguramente los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se va a elevar. 

“Pudiéramos estar hablando de entre el 8 y 10 por ciento que se van a elevar. Este porcentaje te puede sacar definitivamente del negocio o de una inversión,  por ejemplo, que venga una empresa y diga; ahora tengo que invertir 10 por ciento más” señaló. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: