• Deportes

Stéfanos Tsitsipás llega a final en Roland Garros, la primera de su carrera

  • Edwin García
El griego disputará su primera final de Grand Slam ante el vencedor del duelo entre Novak Djokovic y Rafael Nadal
.

Setéfanos Tsitsipás consiguió el boleto al último partido del Roland Garros y jugará su primera final de Grand Slam en París. El griego no falló ante Alexander Zverev y llegó hasta el quinto set para arrebatarle la oportunidad al alemán. Stéfanos, que es el mejor tenista de la presente temporada con más puntos sumados (4.560), más partidos ganados en 2021 (39) y más victorias en tierra (22), doblegó la resistencia de Zverev con parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3, partido que tuvo una duración total de tres horas y 37 minutos.

"Vengo de un pequeño lugar a las afueras de Atenas, y mi sueño siempre fue jugar en Roland Garros. Nunca pensé que estaría en la final aquí. Es la victoria más importante de mi carrera", explicó el griego entre lágrimas.

De esta forma, el flamante finalista de apenas 22 años y 305 de edad se convirtió en el jugador más joven que lucha por el título de un 'major' desde que Andy Murray (22 años y 261 días) se colara en la final del Australian Open en 2010. En caso de coronarse en territorio parisino quedaría junto de Rafael Nadal, quien fue el más precoz en ganarlo en la edición de 2008, cuando el balear contaba con 22 años y cinco días.

Zverev volvió a fallar en un 'major', pues para encontrar su única final hay que remontarse al pasado US Open con Dominic Thiem.

Tsitsipas marcó ritmo desde el primer peloteo y disparó el marcador rápidamente hasta el 3-0. Su consistencia desde el fondo de la pista contrastaba con los errores no forzados de su rival. El triunfo no fue casualidad debido a que los precedentes entre ambos los domina el griego por cinco triunfos a dos, de los cuales cuatro eran consecutivos.

Stéfanos también ha adquirido una buena variedad de saques que existen en el tenis, pues de carecer del abierto, este tiro ahora ya forma parte de su arsenal. Su rival reaccionó en el segundo acto al salir en tromba con un favorable 3-0. El guión inicial se repitió pero en esta ocasión de forma contraria. Tsitsipas encadenó después siete juegos para anotarse el segundo parcial y empezar a  dominar también el tercero.

El tenista de Hamburgo no vendió barata la derrota y se negó a caer tan pronto, pues le valieron dos roturas para firmar las tablas en el marcador y alargar el desenlace hasta la quinta manga. Stéfanos reaccionó pronto y detuvo el partido para irse a los vestuarios probablemente a refrescar sus ideas.

El griego consiguió levantar un 0-40 en el juego inicial y rompió inmediatamente después, con lo que se guió directo hasta la gloria. Tsitsipás, que había perdido ante Nadal, Novak Djokovic y Daniil Medvedev las tres semifinales de 'Grand Slam' en las que había participado, dio un paso más en su carrera al dar continuidad a sus dos títulos en esta campaña que ha disputado en polvo de ladrillo: el Masters 1000 de Montecarlo y Lyon.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: