• Ciudad

Ahora aparece socavón en colonia La Paz de Puebla

  • Elizabeth Román
El hundimiento ya ocasionó que un auto cayera ahí y perdiera una de sus llantas
.

Habitantes de la Colonia La Paz alertaron a las autoridades de Protección Civil por la aparición de un socavón en plena calle, hasta ahora el hundimiento solo ha sido atendido por los mismos colonos, quienes este jueves rellenaron con dos camiones de arena el mini socavón, pero no fue suficiente, debido a que este viernes amaneció igual que cuando surgió.

Quienes viven sobre la calle 31 sur esquina con calle Nopalucan, se encuentran preocupados, pues aún no se les ha explicado el origen de este fenómeno y temen que se convierta en algo similar a lo acontecido en el municipio de Juan C. Bonilla.

Este mini socavón fue reportado y ya cobró una primera víctima, pues el pasado miércoles un auto se quedó atorado y perdió una de sus llantas, este neumático hasta el momento ha servido como señalización de peligro para evitar que otros autos pasen por lo mismo.

Pero pidieron a las autoridades acudir a revisar y resguardar la zona para evitar mayores accidentes, debido a que esta calle es paso habitual de unidades del transporte público y el peso de estas máquinas podría ocasionar un hundimiento mayor, ya que hasta ahora se desconocen las condiciones estructurales del suelo.

Por lo mientras son los vecinos quienes piden a los autos de sus conocidos no circular por esta calle e incluso evitar caminar por el lugar hasta que las autoridades de Protección Civil den a conocer las causas del hundimiento y el rango de riesgo que se debe respetar.

Aunque los colonos señalaron que el diámetro no se ha expandido, las fotografías dejan ver que si se ha incrementado un poco el tamaño del hundimiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: