• Nación

No somos Judas; no votaremos con Morena, dicen en el PRI

Dichos de AMLO buscan dividir a la oposición, señala Dulce María Sauri
.

Las priistas Dulce María Sauri y Claudia Ruiz Massieu descartaron dar la espalda a sus aliados y votar junto con Morena en la Cámara de Diputados para lograr reformas constitucionales y ratificaron que van en bloque opositor con PAN y PRD hasta 2024.

La diputada Sauri y dijo que el presidente López Obrador se equivoca en pensar que Morena puede ir en alianza con el PRI porque “no somos Judas” (traidores).

 “A mí me parece que, en el lenguaje beisbolero que le gusta emplear al Presidente, fue una bola ensalivada, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI para tender una sombra sobre el partido, sobre el importante logro de la alianza opositora… y de una manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas, definitivamente. Somos un partido que lucha, que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en una coalición opositora es para hacer valer la pluralidad y democracia en el país”, destacó.

Sauri  consideró que la propuesta del Ejecutivo va en el sentido de “divide y vencerás”, y explicó que la primera parte para la división es sembrar la sospecha.

Por su parte, Claudia Ruiz Massieu, ex presidenta nacional del PRI, también respondió al presidente López Obrador y dijo que de ninguna manera están “contemplando una alianza con Morena” y reafirmó la permanencia del bloque de contención, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, de acuerdo con información del diario Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: