• Municipios

Petlalcinguenses ratifican el apoyo a la familia Vergara Tapia

  • Emanuel Carbajal
Por segunda ocasión Isabel Vergara obtuvo el cargo de alcaldesa, en períodos anteriores gobernaron sus hermanos Filadelfo y Jorge Vergara
.

Durante 5 períodos de gobierno en el municipio de Petlalcingo el apellido Vergara Tapia ha sido referencia en la Mixteca poblana y por segunda ocasión Isabel Vergara Tapia recibió el respaldo de 2 mil 168 simpatizantes que emitieron su sufragio en las votaciones de este 6 de junio, logrando así un triunfo más.

Acompañada de simpatizantes Isabel Vergara recibió su constancia de mayoría que la acredita como ganadora en esta elección y tiene un compromiso muy importante al continuar con el legado de su difundo hermano Filadelfo Vergara Tapia, quien falleció en el mes de febrero de este año, víctima de las secuelas del Covid-19.

Los pobladores reconocieron que, en tiempos de pandemia, la administración de Vergara Tapia nunca los abandonó y los líderes los seguirán respaldando, creyendo en el Partido Revolucionario Institucional.

Al recibir su constancia de mayoría la presidenta electa de Petlalcingo, agradeció a los representantes de cada partido por respetar la decisión del pueblo.

A nivel regional el trabajo de la familia Vergara Tapia ha sido reconocido y con esta nueva administración sería la sexta en el municipio.

Cabe destacar que el primer hermano en gobernar este municipio, también falleció durante su administración, y tanto Jorge como Filadelfo son recordados por el pueblo como los presidentes que más han trabajado en la historia de Petlalcingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: