• Municipios

OOSAPAT prevé cortar agua a 24 mil usuarios por deuda de 10 años

  • Andrea Castillo
En diciembre, enero y febrero, el organismo dejó de percibir 14 millones de pesos
.

Desde el pasado 1 de junio, el OOSAPAT inició el corte de tomas de agua por adeudos de hasta 10 años, por lo que se calcula que el corte puede ser para unos 24 mil usuarios.

Jaime Barbosa Huerta, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), manifestó que de las 74 mil cuentas que se tienen registradas y que pagaron por el suministro del recurso natural durante diciembre, enero y febrero, cerca de 24 mil no lo hicieron, lo que indica que 14 millones de pesos de dejaron de percibir en el organismo

Indicó que hace unos días se emitió un comunicado en el cual se explicó la situación con las personas que debían al organismo, por ello, desde el 1 de junio se procedió a iniciar el corte.

Explicó que ya han acudido varias personas a ponerse al corriente con sus pagos, sin embargo, algunos están solicitando prórrogas para terminar de cubrir su adeudo, además, no se les están contabilizando los recargos.

Señaló que se tienen adeudos desde 2007, pero ahora con la actualización, se están respetando años fiscales, incluso hay quien debe hasta 10 mil pesos con todo y las facilidades que les han dado para que no sea difícil poder pagar para gozar del servicio de agua.

Barbosa Puertos dijo que no hay una zona es específico que presente adeudos, pues son varios puntos del municipio en donde se han notado dichos atrasos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: