• Municipios

Lucran con imagen de Alcohólicos Anónimos en Tehuacán

  • Andrea Castillo
En el municipio existen 34 centros de atención de Alcohólicos Anónimos autorizados
.

Miembros de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos señalaron que existen agrupaciones que operan de manera irregular, prometiendo a los pacientes una "cura milagrosa". Dichas agrupaciones solicitan dinero a los internos y utilizan la imagen de la asociación.

Señalaron que estos lugares internan por varios días a los alcohólicos, incluso ejercen violencia en contra de ellos, lo que hace que la persona enferma no quiera volver a la supuesta rehabilitación que le ofrecen, por esos señalamientos varias personas tienen ideas equivocadas en contra de AA.

Mencionaron que Cuarto y Quinto Paso, anexos, albergues y Sección México, entre otros, son algunos de los grupos que operan, pero no tienen el aval ni la autorización legal, sin embargo, su supuesta misión es curar a las personas con problemas de alcoholismo, pero ejerciendo violencia.

Explicaron que la Comisión de los Derechos Humanos (CDH), así como otras autoridades son las encargadas de dar seguimiento a ese tipo de temas, ya que han registrado varios casos en los que salen a relucir problemas con la operatividad de estos lugares.

En Tehuacán existen 34 centros de atención de Alcohólicos Anónimos, los cuales están autorizados por las instancias correspondientes y en ninguna de ellas se cobra alguna cuota, a diferencia del resto que solicita determinada cantidad para atender a los enfermos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: