• Gobierno

Denunciará gobierno de Puebla a los que quemaron urnas

  • Karen Meza
Sabemos quiénes son, asevera el gobernador Barbosa
.

Tras los incidentes post electorales, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que va a denunciar penalmente a pobladores que hicieron destrozos, quemaron boletas o documentación oficial en diversos municipios.

Aunque no dio nombres ni detalles, declaró que tiene identificados a todos los que incurrieron en destrozos, por lo que procederá legalmente.

“Quiero decirles una cosa: el gobierno va a presentar denuncias penales contra los responsables. Sabemos quiénes son, quiénes fueron, y presentaremos denuncias penales en cada caso porque son delitos electorales y no  nos vamos a esperar a que alguien lo haga”, sentenció.

El mandatario comentó que políticos y ciudadanos afines a instituciones partidistas están en graves problemas.

También dijo que aunque hubo conflictos o quema de urnas, las autoridades electorales pueden tomar en cuenta el cómputo supletorio para revisar las actas con los resultados finales para cada Ayuntamiento.

Hasta ahora, comentó que la jornada electoral se ha desarrollado de manera pacífica y no ha habido ningún muerto. “Hubo muchos incidentes, pero afortunadamente ningún hecho de sangre”.

Miguel Barbosa estimó que hubo hechos de vandalismo o quema de urnas en 14 municipios y en el distrito local 20, en tanto, consideró positivo el desempeño del Instituto Electoral del Estado.

Durante este miércoles, e-consulta documentó quema de boletas, conatos de violencia, protestas, robo de paquetes electorales o presión a los consejos en 25 municipios y dos distritos de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: