• Economía

Chocan regidores por ampliación presupuestal de 107 mdp

  • Karen Meza
El tesorero Armando Morales Aparicio afirmó que en mayo la Secretaría de Administración hizo la solicitud de más recursos para la adquisición de combustible y el pago del agua potable en diversas áreas
.

Los regidores que integran la Comisión de Patrimonio y Hacienda se enfrentaron por las ampliaciones presupuestales por más de 107 millones 480 mil pesos para tres dependencias del Ayuntamiento de Puebla; dijeron que falta transparencia y acusaron que dejaron a un lado otros temas importantes para la ciudadanía.

El tesorero Armando Morales Aparicio afirmó que en mayo la Secretaría de Administración hizo la solicitud de más recursos para la adquisición de combustible y el pago del agua potable en diversas áreas: pidió  61 millones 980 mil pesos, además la Secretaría del Bienestar solicitó 24 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos solicitó 21 millones 500 pesos para el desazolve en ríos y barrancas (20 millones de pesos) y obras de vialidad (1 millón 500 mil pesos). 

La morenista Libertad Aguirre Junco fue una de las que reprocha que las ampliaciones en Infraestructura  no contemplen la intervención de escuelas públicas y las decenas de peticiones que han llegado para intervenir, luego de que los alumnos regresarán a clases en agosto.

No hay apoyo (del municipio), las escuelas están por abrir, no tienen agua y los espacios adecuados. No tienen para material. Los 24 millones de pesos para Bienestar que sólo dicen que son para techados públicos podrían ir a escuelas”, dijo.

María Isabel Cortés Santiago, regidora del PES, dijo que si bien es cierto que los planteles “están en unas condiciones totalmente deprimentes”, el gobierno estatal debe atender su mejoramiento; por eso, hizo un llamado a que sean atendidas desde el Poder Ejecutivo.

Libertad Aguirre contestó que tienen una responsabilidad compartida y que es necesario un trabajo colaborativo.

Jacobo Ordaz, regidor del PAN, recordó que inicialmente se otorgaron 36 millones de pesos del Presupuesto Participativo a cargo de la Secretaría del Bienestar, en marzo se amplió a 20 millones de pesos y ahora se solicitó 25 millones de pesos.

“Me preocupa que desde el año pasado no se han ejercido totalmente los recursos, y ahora van más de 80 millones de pesos están otorgándose, sin que dé tiempo de que se gaste hasta octubre”, comentó.

Los regidores y el tesoreroArmando Morales Aparicio acordaron establecer una mesa de trabajo para revisar el regreso a clases y entregar un reporte detallado de cada aumento presupuestal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: