• Política

Nueva elección en Chinconcuautla por quema de boletas, pide PAN

  • Maribel Velázquez
Dice Genoveva Huerta que IEE debe repetir comicios también en Miahuatlán y Teotlalco
.

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, pidió que se repita la elección en Chinconcuautla ante la serie de irregularidades registradas durante la jornada electoral.

La  líder estatal manifestó que en este municipio se quemaron tanto paquetes electorales como las actas y con ello no hay posibilidad de tener certeza sobre el resultado de la elección.

Añadió que el municipio se sumaría a la repetición de elecciones de Miahuatlán y Teotlalco. En estos sitios se demandaría al IEE se haga responsable del proceso otra vez.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Chinconcuautla Artemio Hernández Garrido, impulsado por el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), consiguió  27.2 por ciento de los votos, equivalente a 730 sufragios, mientras que el candidato del PANNoé Garrido Hernández, obtuvo el 12.9 por ciento de los votos, es decir, 346.

Los problemas en Chinconcuautla no fueron aislados, hubo sitios en donde no se entregaron actas a los representantes de partido, hubo amenazas y no se hizo un resguardo adecuado de los paquetes electorales, aseveró Genoveva Huerta.

La dirigente panista demandó al IEE que atraiga los cómputos de la elección en los municipios en donde no hay condiciones para llevarlos a cabo, entre ellos San Martín TexmelucanPalmar de BravoVicente Guerrero y Tlacotepec de Benito Juárez.

Puntualizó que en Palmar de Bravo personas se llevaron un paquete electoral y con ello no se contabilizaron todos los votos y tampoco están todas las actas, de ahí la necesidad de hacer el cómputo en el Consejo General frente a todos los representantes de todos los partidos.

A través de un video en su cuenta de TwitterHuerta Villegas expresó “este ha sido un proceso atropellado desde el inicio, una aprobación tardía de acciones afirmativas, retraso en la aprobación de candidaturas, información que fluía a cuenta gotas, por mencionar algunas y a pesar de esto, la participación histórica de las y los poblanos quedó por encima de estas situaciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: