• Municipios

Gana elecciones ciudadano sin registro, exige constancia al IEE

  • Emanuel Carbajal
Los habitantes de Ahuehuetitla votaron por él el pasado 6 de junio escribiendo su nombre en la parte inferior de la boleta electoral
.

De manera pacífica habitantes del municipio de Ahuehuetitla se ubicaron afuera de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado para exigir que sea respetada su decisión al elegir a Adán Seth Calixto Guerra como presidente municipal al obtener 372 votos, aún sin estar registrado por algún partido político, siendo un caso único en todo el estado de Puebla.

De acuerdo con los simpatizantes de Calixto Guerra, el Instituto Electoral del Estado nunca previó una situación de esta magnitud y mucho menos que la ciudadanía eligiera libremente a un candidato sin registro ya que desde el principio el IEE se lo negó.

"En la parte inferior de la boleta viene la opción de escribir el nombre de otra persona que no estuviera registrada por algún partido, situación que no tenía contemplada el IEE", expresaron.

Adán Seth Calixto Guerra, ganador electo en esta contienda electoral en Ahuehuetitla expresó que de acuerdo con la Constitución mexicana es un derecho votar y ser votado, así como también lo estipula el código electoral y el pasado domingo la ciudadanía emitió el voto a su favor.

Manifestó que a pesar de muchas irregularidades por parte del IEE y sin contar con ningún representante en la mesa del conteo de votos logró ganar por 28 votos arriba frente al segundo lugar que obtuvo 344 votos, esto a pesar de que le fueron anulados 70 votos al no estar correctamente escrito su nombre.

"Hoy exijo al instituto competente se respete la decisión de la ciudadanía de Ahuehuetitla, fui elegido libremente y muestra de ello es que me acompañan para exigir nos sea entregada la constancia de mayoría", expresó Adán Seth Calixto.

A solicitud de los otros representantes de partidos se está llevando el conteo de votos nuevamente, situación que esperan favorezca a Calixto Guerra, quien ya interpuso escritos ante el Instituto Nacional Electoral, Fiscalía de delitos electorales y la FGR.

Tags: 

Comentarios de Facebook: