• Municipios

Acusan a Mario de la Rosa por usar a La Luz del Mundo para ganar

  • Matías Castillo
Los manifestantes piden que el Instituto Electoral del Estado investigue la candidatura del edil reeleccionista de Amozoc
.

En Amozoc, decenas de manifestantes se aglomeraron afuera del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, argumentando que existe fraude electoral que beneficia a Mario de la Rosa Romero, candidato de Morena y actual presidente del municipio.

Aproximadamente 800 manifestantes con pancartas mantienen un plantón desde la mañana de este miércoles 9 de junio, en la colonia San Juan de los Lagos, sobre la calle Fernando Montes de Oca, asegurando que existen casillas que no fueron consideradas para el conteo de votos.

Los inconformes señalan que de la Rosa Romero utilizó a fieles de La Luz del Mundo para favorecer su candidatura; hecho que fue señalado días antes de las votaciones por representantes del PAN (Partido Acción Nacional), RSP (Redes Sociales Progresistas), MC (Movimiento Ciudadano), entre otros.

Elementos de la Policía Municipal resguarda la zona, mientras que los vecinos del municipio esperan la resolución por parte de las autoridades del Instituto Electoral del Estado (IEE). Su petición es que se realicen nuevas elecciones en la que el alcalde se mantenga al margen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: