• Gobierno

Marchas y plantones no sirven contra conteo de votos: Barbosa

  • Karen Meza
Si grupos obstaculizan el cómputo, se trasladará a otra parte, destaca el gobernador
.

En Puebla hay un despliegue policiaco para el resguardo de la paquetería electoral en comités municipales y distritales y garantizar el cómputo  de votos emitidos el pasado 6 de junio,

Recordó a los ciudadanos que el cierre de carreteras, caminos o la toma de edificios no resuelven los asuntos electorales, que sólo son competencia de las autoridades jurisdiccionales.

Cuestionado en conferencia de prensa matutina, señaló que el operativo de seguridad dará certeza al trabajo de los consejos y comités electorales en los municipios.

En tanto, pidió la intermediación de dirigencias de partidos para terminar esta etapa del proceso electoral, la cual dijo siempre es complicada.

 “Nomás les digo, a los que están impidiendo llevar a cabo el proceso, que si mantienen el impedimento material de llevar a cabo ( el cómputo), de alguna manera se va llevar a cabo fuera de la sede de los comités municipales o distritales; se trasladará a donde indique el Consejo Estatal del Instituto”, comentó.

Barbosa hizo un llamado a respetar el voto y a transitar en paz las últimas etapas del proceso electoral. “Están los resultados tan cerrados en muchos municipios que pueden variar, pero no pueden generarse condiciones para que se repita la elección sólo porque se manifiesta un grupo de personas, a las que hay que cuidar también”, dijo.

 Ana Lucia Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló no tener un reporte de incidencias electorales este miércoles.

“Inicia el día y estamos haciendo el recuento y el recorrido: No tengo información que compartir”, agregó.

Durante la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado, el PAN solicitó atraer los conteos de San Martín, Palmar de Bravo y Vicente Guerrero, porque no hay condiciones para que se realicen en paz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: