• Gobierno

Aumenta tamaño de socavón; riesgo para visitantes, alertan

  • Karen Meza
Las autoridades prohíben vuelo de drones sobre el sitio
.

​Ante el crecimiento del socavón de Juan C. Bonilla se amplió el perímetro de seguridad y Protección Civil federal alertó a las familias a no acudir al sitio ni considerarlo zona turística.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que hasta su última revisión el socavón registra un aumentó a 126 metros en su eje mayor y de 114 en su eje menor.

A través de su cuenta twitter, La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que esta semana se amplió el perímetro de seguridad por el incremento de riesgo de colapso de la casa aledaña.

 “Un socavón es el hundimiento producido en el suelo posiblemente por existir una corriente subterránea. El que se encuentra en terrenos de cultivo de Zacatepec, no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con tu familia”, advirtió la dependencia

Además, quedó prohibido el vuelo de drones en el área por lo que el uso de este elemento tecnológico solo será con autorización.

“¡Cuídate y cuida a los tuyos! Aléjate del sitio y permite que los especialistas realicen sus labores”, agregó en otro mensaje.

En días recientes, se reportó un incidente de picaduras de abejas a personas que visitaban el sitio y uno más por la caída de mascotas.

Uno de los casos que se ha hecho viral en redes sociales es el de Spay, un perro que cayó en el agujero el pasado 7 de junio.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que las acciones de rescate, en el caso de animales domésticos, son un riesgo para los rescatistas.

“En el mundo de las emergencias y los desastres, hay una máxima: nunca poner en riesgo la vida de una persona más”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: