• Elecciones

Vuelven al Congreso tras participar en la elección

  • Héctor Llorame
Solo Olga Lucía Romero regresó con triunfo en Tehuacán
.

Siete legisladores de diferentes partidos políticos retomaron sus actividades en el Congreso de Puebla tras perder la elección o quedarse sin candidaturas.

En la sesión ordinaria de este miércoles se notificó del retorno con efectos a partir del pasado lunes 7 de junio, es decir, un día después de los comicios.

Por Morena regresó Tonantzin Fernández Díaz, diputada por el distrito 18 de Cholula, donde buscó sin éxito la candidatura a la presidencia municipal y ahora solo tiene posibilidad de reelegirse, aunque como plurinominal, ya que está en la tercera posición de la lista de candidaturas.

Olga Lucía Romero Garci Crespo, también morenista, volvió a su curul tras ganar la reelección por el distrito 25 de Tehuacán, mientras que Arturo de Rosas Cuevas regresó luego de perder la contienda por la alcaldía de Tecamachalco, postulado por el PRD a pesar de que era legislador de Morena.

Por el PRI volvieron Nibardo Hernández Sánchez y Jonathan Collantes Cabañas, después de perder la elección por el distrito de Acatlán y la presidencia de Tlachichuca, respectivamente.

Del PRD regresó Armando García Avendaño, luego de no ganar la contienda por la diputación federal del distrito 4 de Ajalpan.

Liliana Luna Aguirre era diputada perredista, pero Morena la postuló a la presidencia municipal de Huauchinango y perdió, así que volvió a su curul.

Presentan iniciativas

En la sesión del Congreso de este miércoles 9 de junio también se presentaron iniciativas, entre ellas una del diputado Miguel Trujillo de Ita, de Morena, con el fin de regular los cigarros electrónicos y concientizar sobre los daños que provocan a la salud.

En otra propuesta el mismo legislador planteó una reforma al Código Penal del estado, para hacer obligatorio que quienes vendan a través de plataformas digitales comprueben mediante facturas la legítima propiedad y legal procedencia de los bienes o productos que ofrezcan.

Emilio Maurer Espinosa, también de Morena, promovió una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que los servidores públicos sean capacitados y profesionalizados. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: