• Economía

Inflación en Puebla, arriba del promedio nacional en mayo

  • Maribel Morillón
El estado ocupa el sitio 14 entre los de mayor inflación en el país
.

La inflación en Puebla se colocó arriba de la media nacional durante mayo,  de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado este día por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al cierre de mayo, la inflación mensual en Puebla se colocó en 6.33 por ciento, mientras que el promedio nacional fue de 5.89 por ciento.

A nivel nacional, la inflación mensual en Puebla ubicó a la entidad en la posición 14 con respecto a las que mayor inflación registraron, que para el caso fueron ZacatecasBaja California y Colima con 7.76; 7.28 y 7.07 por ciento, respectivamente.

En contraste, la inflación mensual en mayo registró sus niveles más bajos en Tabasco (4.28), Nuevo León (4.53), Quintana Roo (4.56), Oaxaca (4.98), Morelos  (5.01) y la Ciudad de México (5.39), todos por debajo de la media nacional.

Por lo que hace a la variación anual de la inflación, las ciudades de Puebla e Izúcar de Matamoros que se incluyen como demarcaciones representativas de la entidad, se ubicaron en los extremos opuestos de la lista nacional.

En el caso de la capital poblana, la inflación anual fue de 6.56 por ciento, para la posición 16 entre las ciudades más caras del país.

En Izúcar de Matamoros, la inflación anual fue de 5.29 por ciento, colocando a este municipio de la Mixteca poblana entre las 11 ciudades más baratas del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: