• Virales

Ofrecen porros gratis para promover vacuna covid-19 en EEUU

  • Andrea Domínguez
‘Porros por vacunas’ es la campaña que Washington lanzó esta semana para incentivar a la población a vacunarse contra el covid-19
.

Esta semana, Washington lanzó la campaña Porros por vacunas, la cual consta en regalar un porro de marihuana  a los ciudadanos que se apliquen la vacuna contra el covid-19, ello con la finalidad de incentivar a la población a vacunarse.

Este lunes, la Junta de Licores y Cannabis del estado de Washington lanzó la campaña Joints for Jabs (Porros por vacunas, en español) y estará vigente hasta el 12 de julio. Durante este lapso, las tiendas minoristas de cannabis, que cuenten con la licencia estatal pertinente, podrán regalar un porro a los clientes que reciban su primera o segunda dosis de la vacuna contra el covid-19.

Entre las únicas restricciones que se han aplicado para obtener un porro de cannabis, se encuentra que el cliente debe contar con la mayoría de edad, la cual en Estados Unidos es por encima de los 21 años; de igual forma, el intercambio solo considera un porro, es decir, no puede ofrecerse otro tipo de producto relacionado con la marihuana.

De acuerdo con la Junta, la campaña ha sido todo un éxito, pues han recibido varias solicitudes por parte de las tiendas minoristas de cannabis para sumarme a este tipo de iniciativas: “hemos recibido múltiples solicitudes de licenciatarios minoristas de cannabis para participar en promociones para apoyar los esfuerzos estatales de vacunación", señaló la Junta de Licores y Cannabis.

Cabe señalar que, según los medios locales, esta no es la primera iniciativa de este tipo, pues el pasado 20 de abril –considerado el Día Mundial de la Marihuana– un grupo activista de Washington regaló más de 4 mil porros en 30 sitios de vacunación.

Asimismo, en Arizona se está llevando a cabo la misma acción como recompensa a los ciudadanos que se aplican su vacuna; mientras que, en Jersey, en lugar de regalar porros de marihuana, el gobierno se asoció con cervecerías para ofrecer una cerveza gratis a los residentes vacunados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: