• Política

PRI minimiza acusaciones contra virtual alcalde de El Seco

  • Maribel Velázquez
Néstor Camarillo las califica como estrategias de la campaña política
.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, minimizó las acusaciones de intento de asesinato en contra del virtual presidente municipal de San Salvador El SecoManuel Orato Vélez.

La candidata a presidenta municipal de San Salvador El Seco por el PAN-PRDGuadalupe Serrano Fuentes, denunció que intentaron asesinarla el 30 de mayo de este año cuando llegaba a la casa de sus padres después de participar en el debate.

Los responsables del ataque, dijo, habrían sido sus adversarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Hernández, así como Orato Vélez.

El 3 de mayo de este año el equipo de campaña de Compromiso por Puebla, también acusó que personas ligadas al priísta los habrían atacado a las afueras de un Oxxo. El 6 de junio este mismo grupo señaló que individuos involucrados con el tricolor encañonaron al hijo del candidato Salomón Pérez Bartolo.

Al respecto, el líder estatal del PRI consideró que durante las campañas se hacen declaraciones sin sustento porque creen que obtendrán más votos; son estrategias políticas, añadió.

Dijo que respetan a la candidata del PAN-PRD porque fueron en alianza local y federal en la elección, pero se deben dejar de lado estos discursos e investigar lo ocurrido de fondo y aceptar los resultados.

Néstor Camarillo agregó que no sólo el candidato del PRI fue señalado, también el del PVEM y en ninguno de los dos casos hubo pruebas sobre las acusaciones.

En entrevista por separado, la dirigente estatal del PANGenoveva Huerta Villegas, expresó que son válidas todas las denuncias, sin embargo, no se debe juzgar de manera adelantada y si hay una queja deberían ponerla ante las autoridades correspondientes.

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Orato Vélez ganó la elección en San Salvador El Seco, con 3 mil 799 votos, equivalentes al 27.1 por ciento. Su adversario más cercano fue Salomón Pérez Bartolo, impulsado por Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, con el 18.6 por ciento de los votos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: