• Política

MC denuncia a PVEM y Riestra por retiro de propaganda

  • Héctor Llorame
También señalan a Roberto Ruiz Esparza por destrucción de propaganda
.

Movimiento Ciudadano denunció al PVEM y su candidato a la alcaldía de Puebla, Roberto Ruiz Esparza, y al candidato del PAN a la diputación federal del distrito 12, Mario Riestra Piña, por el retiro de propaganda.

MC denunció la destrucción de su propaganda en el distrito 12 de la capital a manos de Ruiz Esparza y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A través de una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) exigió investigar dichas conductas e imponer una sanción.

“Se denuncia al Partido Político Verde Ecologista de México y a su candidato el C. Roberto Ruiz Esparza, por la comisión de actos derivados de conductas tendientes a vandalizar la propaganda electoral del Partido Político Movimiento Ciudadano”, señala la querella.

La queja se admitió por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE) y MC exigió imponer medidas cautelares.

En otra denuncia MC acusó al PAN y Riestra Piña de no retirar su propaganda de su casa de campaña durante la veda electoral.

“Denuncia al Partido Acción Nacional y/o el candidato a Diputado Federal por el 12 Distrito Electoral Federal en el Estado de Puebla, por la comisión de actos derivados de conductas tendientes al no retiro de su propaganda electoral, colocada en su casa de campaña ubicada en la Avenida 11 sur, esquina con calle 89 poniente, Puebla Puebla”, indica la denuncia.

La queja también se admitió por la UTCE y analizará la petición de imponer medidas cautelares para ordenar el retiro de la propaganda.

Ambas quejas se presentaron por Javier Fuentes Morando, representante de MC en el distrito 12 de Puebla capital. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: