• Nación

Sin uniforme y con emoción regresan a clases en la CDMX

Maestros los reciben con bolsas de dulces; el regreso es voluntario
.

Aún sin uniforme, cientos de estudiantes regresaron a las clases presenciales en varios planteles de la Ciudad de México, donde incluso algunos fueron recibidos por sus maestros con bolsas de dulces.

En la alcaldía Iztacalco, los padres, madres de familia y estudiantes de la escuela Ignacio Zaragoza comenzaron a formarse para ingresar en punto de las 08:00 horas, aunque  fue difícil mantener la sana distancia, debido a la revisión de papelería y de la carta de consentimiento.

Los estudiantes se mostraron emocionados de regresar a las aulas, algunos de ellos portando el uniforme y otros usando ropa informal, mientras que otros más cargaban mochila y otros sólo llevaron un cuaderno y lápiz en la mano o una bolsa.

En el filtro de entrada, los docentes tomaban la temperatura a los estudiantes y les daban gel sanitizante, así como una bolsa de dulces a manera de recibimiento. "Ya era necesario que regresaran, me siento tranquilo, sé que estará bien", manifestó José de Agustín, padre de familia, mientras acomodaba el cubrebocas a su hijo que cursa tercer año.

Uno de los estudiantes es Raúl, quien cursa el tercer grado y fue el primero en llegar al plantel, pues aseguró que incluso no durmió anoche pensando en que hoy volvería a clases. Acompañado de su madre, Alma Edith Gómez, el niño de 8 años manifestó su emoción porque conocería a sus docentes y amigos después de más de un año de no verlos de manera presencial. 

"Sí los conocía por Zoom, porque hacíamos videollamada, pero por esta pandemia no pudimos venir a la escuela. Yo me sentía triste", relató. 

La escuela fue una de las 51 escuelas públicas de educación primaria que reabrieron hoy sus puertas, tras permanecer más de 14 meses de cerrada por la pandemia de covid-19.

En este plantel, de una matrícula total de 400, 140 alumnos manifestaron que regresarían a clases. En la alcaldía Gustavo A. Madero, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica  número 30, Alejandro Guillot, también se mostraron felices de volver a las clases presenciales, pues algunos aseguraron que ya estaban estresados por el confinamiento. “ Me sentía en mi casa muy estresado, ya necesito ver a mis amigos y aprender con mis maestros”, dijo Alan, según una nota del diario Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: