• Nación

Inhabilitan por 10 años a Videgaray por falsear declaración patrimonial

Fue notificado el pasado 11 de mayo, informa la Secretaría de la Función Pública
.

Por mentir en su declaración patrimonial, Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, quedó inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ocupar cualquier cargo público.

La Secretaría de la Función Pública (SFPdetalló que la sanción se emitió  “por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó en las más altas funciones del Gobierno federal, como Secretario de Relaciones Exteriores y como Secretario de Hacienda y Crédito Público”.

El gobierno federal informó que no dio a conocer el hecho, a pesar de haberse dado desde el mes de mayo, por respeto al proceso electoral en curso.

“El pasado mes de mayo, la Secretaría de la Función Pública determinó sancionar con inhabilitación por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público a Luis ‘V’, por acreditarse la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos”, aseguró la SFP en un comunicado.

“El involucrado fue notificado desde el 11 de mayo, pero el anuncio correspondiente se postergó hasta hoy por respeto a la veda electoral con respecto a acciones de comunicación social de parte de la Administración Pública Federal”, informó el portal sinembargo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: