• Municipios

Sale PAN y entra PRD a gobernar municipios del valle de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los resultados de las elecciones del 6 de junio tuvieron como resultado reelecciones, repeticiones y sorpresas.
.

La participación del 49 por ciento de los electores en la jornada del 6 de junio de este 2021 generó que el mapa político de la región de Atlixco se reacomodara, dejando al Partido Acción Nacional (PAN) casi fuera del valle de Atlixco salvo la coalición en Tepeojuma.

Fueron aquellos que contendieron bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), un instituto político casi extinto, quienes se quedaron con cuatro de las siete alcaldías que conforman la región de Atlixco. Algunos en unión con otros partidos como el caso de Huaquechula y Tepeojuma.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se queda con dos de los municipios más importantes de Atlixco, seguido de Santa Isabel Cholula. En tanto que la sorpresa fue que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) gobernará San Juan Tianguismanalco. En estos tres casos será la primera vez en que estos grupos políticos tengan el poder, en cada una de estas entidades.

Los alcaldes reelectos sólo son dos en la región y ambos cambiaron de siglas para ello, del PAN se pasaron al PRD, se trata de Aureliano Tapia y de Reyes Santos, de Tochimilco y Atzitzihuacán, respectivamente. En tanto que sorprendió el expresidente priista Raúl Marín, quien repetirá en el cargo tras siete años de haber sido presidente de Huaquechula.

De tal forma que los siete municipios que conforman la región de Atlixco, serán gobernados por: Ariadna Ayala, de Morena en Atlixco; Verónica Montes, de Morena en Santa Isabel Cholula; Aurelio Tapia, PRD en Tochimilco; Reyes Santos, del PRD en Atzitzihuacán; David Domínguez, de PRD-PAN- PRI en Tepeojuma; Raúl Marín, del PRI-PRD en Huaquechula y Martín Zanez, del PVEM en Tianguismanalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: