• Municipios

Memo Velázquez impugnará triunfo de Ariadna Ayala en Atlixco

  • Angelina Bueno
Asegura que hubo compra de votos desde los mil hasta los 5 mil pesos
.

Memo Velázquez candidato de PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Atlixco no está dispuesto a perder en ante Ariadna Ayala Camarillo, presidenta electa y ya prepara una impugnación, asegurando tener pruebas de la compra de votos.

El hoy presidente municipal con licencia, en una rueda de prensa aseguró que fue después de la una de la tarde del domingo 6 de junio que la compra de votos descarada comenzó en casillas ubicadas en la periferia de la mancha urbana.

Señaló que se detectaron grupos de motociclistas armados para intimidar la votación en algunas colonias.

“Específicamente en la casilla ubicada en la escuela primaria Plutarco Elías Calles de la colonia Ahuehuete donde se detectó la compra de votos hasta por cinco mil pesos", indicó el candidato.

Recalcó que la entrega de “apoyos económicos” empezó desde días antes por mil pesos y entre los grandes operadores económicos que le inyectaron dinero a la campaña de Ariadna Ayala está el empresario Jesús Luevano y el senador Alejandro Armenta. Lo anterior se suma a que Velázquez Gutiérrez aseguró que usaron base de datos del PAN y de Antorcha Campesina para operar.

“Las bases de datos llegaron a través de Francisco Torres Montiel, quien las obtuvo cuando trabajó en la administración de José Luis Galeazzi, ya que es ex panista y las de Antorcha Campesina, fue directamente la Ayala quien las conoció en su momento en la organización", relató.

Finalmente aseguró que la impugnación aún no se ha presentado ante la autoridad federal, porque siguen recabando pruebas, además desconoce el tiempo que esto pueda tardar, pero el tema se queda en manos del partido porque él regresa esta semana a su cargo como alcalde de este municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: