• Municipios

Ahora se registra socavón en Tehuacán por tubería rota

  • Andrea Castillo
Al acudir el personal de Protección Civil y Bomberos a inspeccionar la zona se dieron cuenta que una tubería estaba rota, lo cual ocasionó que la tierra se humedeciera y provocara el hundimiento
.

Durante la mañana de este martes, la dirección de Protección Civil y Bomberos fue puesta en alerta por un socavón la calle Centenario y 9 Oriente de la colonia Guadalupe, el cual presenta un volumen de 40 centímetros por 80 de profundidad.

Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, manifestó que fue durante este mañana cuando recibieron un reporte emitido a través del 911 sobre el hundimiento en la tierra, por lo cual se trasladaron a la zona para verificar el área.

Expresó que efectivamente, se trata de un hundimiento sobre el adoquín, sin embargo, por la revisión, se percataron que la situación se debe a que en el lugar hay una fuga, al parecer del drenaje, pues la tubería se rompió y ocasionó la húmedad, lo que generó que la tierra se reblandeciera.

Descartó que se tratará de un socavón o algo parecido, ya que manifestó que el hundimiento de puede controlar, solo es cuestión de que acuda el personal correspondiente a dar mantenimiento a la tubería y se resuelva la situación con el adoquín que se hundió.

Por último, Santa María Amayo manifestó que se solicitó a los conductores que transitan por esa zona, buscar vías alternas, para evitar algún percance.

Tags: 

Comentarios de Facebook: