• Gobierno

Recibe el gobernador Barbosa a Eduardo Rivera en Casa Aguayo

  • Karen Meza
El mandatario dice que el objetivo busca dar a los ciudadanos una opinión favorable de la política
.

El gobernador Miguel Barbosa recibió en Casa Aguayo a Eduardo Rivera Pérez , virtual ganador de la alcaldía de Puebla y dijo que respetará la agenda  municipal que planteará el próximo edil y anunció un plan para la zona metropolitana.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario morenista dijo que la visita busca dar una opinión favorable a la ciudadanía de la política para que tengan certeza de la relación que se tendrá en el próximo periodo de gobierno.

“La presencia, hoy, del candidato del PAN y la alianza con el PRI aquí en Casa Aguayo se debe a una condición de relación, para poder generar frente a los ciudadanos una opinión favorable de la política, ¿de acuerdo? Hay que ayudar a la política”, comentó.

La decisión de su reunión, agregó, se debe a que “la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco, en una muestra de madurez, ayer lunes reconoció la tendencia que favorece” a Eduardo Rivera Pérez.

Miguel Barbosa señaló que conoce de la política, pues tiene una trayectoria de más de 30 años y se adecua a los nuevos tiempos, por lo que consideró hacer la invitación al candidato de un partido opositor a Morena.

Yo sí sé hacer política. No voy a empezar a hacer política. Hoy esta nueva etapa tiene condiciones diferentes, que hay que tomarlas y hay que asumirlas y hay que comportarse bajo ese criterio. Política siempre hemos hecho y buena política. Me considero un político estructurado y con experiencia, capaz de conducir decisiones los momentos complicados, sencillos y tener serenidad”, dijo.

El gobernador aclaró que aún no es definitivo el resultado electoral pero los resultados preliminares favorecen  a Rivera Pérez.

Barbosa  aclaró que no se pueden dialogar los temas de gobierno.

Dijo que mantendrá una buena relación tanto con los alcaldes electos y disposición para trabajar juntos. “Habrá una relación de colaboración con el gobierno y de respeto a todos los representantes populares”.

En tanto, pidió a la ciudadanía que mantenga la calma y espere los resultados de los cómputos y los resultados de los procesos impugnatorios en los municipios, y los invitó a no realizar protestas por estar en contra de los resultados.

“No van a tener nada desde la presión, cerrando vías, carreteras. Lo que están haciendo los inconformes es complicar su ruta, hasta de vida”, dijo.

No especular hacia el 2024

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que su reunión con el senador Alejandro Armenta fue para tomarse un café y dialogar de las experiencias políticas que se vivieron recientemente.

“Reiteró su compromiso de tener una relación de colaboración con el gobierno y yo de respeto a todos los representantes populares”, dijo.

Pidió no especular sobre el escenario político en el 2024, porque “no ha arrancado la carrera política” para este proceso electoral.

Tags: 

Comentarios de Facebook: