• Gobierno

Licitan obras para 32 escuelas a un mes del regreso a clases

  • Karen Meza
Se suman a 42 licitaciones publicadas a finales de mayo por la administración de Luis Miguel Barbosa
.

El gobierno de Puebla sumó 32 licitaciones nacionales para nuevos planteles educativos que necesitan remodelación y mejoramiento de infraestructura a un mes del regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

En la lista se encuentran cinco escuelas públicas de la ciudad de Puebla, además de los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepanco de López, Piaxtla, Ixcamilpa de Guerrero, entre otros.

A finales de mayo, la administración de Luis Miguel Barbosa convocó a empresas para obras de mejoramiento en 42 planteles de preescolar, primaria, secundarias y telesecundarias de la entidad.

Las intervenciones en la capital

La licitación Lo-921002954-E39-2021 integra la convocatoria para la remodelación en el preescolar “Kokonetl”, la primaria “16 De Septiembre”, el preescolar “Manuel Paz y Puente”, además de la primaria “Joaquín Colombres” y “Carmen Serdán”.

Obras para Izúcar.

Mientras, la licitación LO-921002954-E35-2021 integra 8 planteles del municipio de Izúcar de Matamoros más la telesecundaria “Francisco Javier de Goya” del municipio de Tepanco de López.

Las escuelas de  Izúcar de Matamoros son: la telesecundaria “Escudo Nacional”, la primaria “Francisco Mendoza”, el bachillerato “Porfirio Flores Hidalgo”, el preescolar “Sor Juana Inés de la Cruz”, el bachillerato digital número 200, la primaria “Miguel Fuentes Escamilla”, la primaria “Ciro Gavito” y el bachillerato “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Otros planteles

La intervención en infraestructura para la primaria “Benito Juárez (Turno 2)” de San Martín Texmelucan; el bachillerato “Héroes del 5 de Mayo” de Huejotzingo; y el bachillerato “Tecnológico Industrial y de Servicios #252” de San Salvador El Verde están integradas en la licitación LO-921002954-E38-2021.

Mientras la licitación Lo-921002954-E36-2021 convoca para el mejoramiento de la primaria “Leona Vicario” de Ixcamilpa de Guerrero, el bachillerato “Juan Escutia” de San Pedro Yeloixtlahuaca y la primaria “Unidad Educativa Miguel Hidalgo”.

Además del bachillerato “Juana de Asbaje” y la primaria “Benito Juárez” de Piaxtla; así como la telesecundaria “Enrique Granados” de Tehuitzingo, asimismo el preescolar “Octavio Paz” de Tulcingo.

También hay proyectos para Atlixco

En la licitación LO-921002954-E37-2021 se integran principalmente proyectos para Atlixco como son: la primaria “José María Morelos”, “Belisario Domínguez”, y “Ricardo Flores Magón”.

También se integra la telesecundaria “Netzahualcoyotl” y “José Vasconcelos”, ubicadas en Huaquechula.

La telesecundaria “Melchor Ocampo” de Cuayuca de Andrade, la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” además de la telesecundaria “Alfonso Pruneda”, estas dos últimas de Huehuetlán El Grande.

El 3 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no cuentan con presupuesto y que no está contemplada la construcción de nuevas aulas o áreas recreativas, en escuelas para el regreso a clases.

“Es muy importante que quede claro lo siguiente: poner en marcha todas las escuelas, revisar sus condiciones físicas; es eso, no es ampliación. Porque algunas direcciones de escuelas, padres de familia, están pensando que después del Covid-19 vamos a construir aulas, y vamos a ampliar escuelas, y hacer canchas. No, no. Fíjense que es muy complicado”, destacó el mandatario

Tags: 

Comentarios de Facebook: