• Deportes

Tri Olímpico deja ir la victoria de último minuto ante Arabia Saudita

  • Edwin García
Los orientales alanzaron a igualar la pizarra con un penal bien ejecutado al minuto 90
.

La Selección Mexicana Sub-23 no contuvo a Arabia Saudita ni aguantó el marcador en su favor y terminó por empatar 1-1 con su rival, quien se avivó en los últimos minutos para igualar la pizarra y dejar casi tendida a la escuadra mexicana.

Una desatención en la recta fue suficiente para que el Tri Olímpico se llevara una igualada con sabor a derrota en lo que fue su segundo juego de preparación durante la gira por Marbella, España, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Del juego poco se puede analizar debido a que los mexicanos no destacaron en conjunto para lograr un buen funcionamiento. No obstante, las individualidades terminaron por resaltar en distintos momentos del encuentro.

El equipo dirigido por Jaime Lozano se fue al frente en el marcador con gol de Alejandro Zendejas (68'), aunque cerca del final un penalti anotado por Ayman Yahya (90') les impidió llevarse el triunfo. En el primer tiempo, el cuadro mexicano decepcionó, pues se dejó dominar por los árabes que tuvieron las mejores opciones de peligro.

El único que sobresalió dentro del resto en ese tiempo fue el portero Sebastián Jurado con dos muy buenas acciones. En la segunda parte, con la entrada de Fernando Beltrán y José Joaquín Esquivel, el cuadro azteca se revolucionó y jugó mucho más adelante, lo que les permitió potenciar el funcionamiento de gente como Alejandro ZendejasJesús AnguloAlan Mozo y Eduardo Aguirre.

La anotación mexicana llegó gracias a la pared de Beltrán con Mozo, quien de primera intención centró al área para que Zendejas se aventara una "palomita" y abriera el marcador. En adelante, México buscó crear más opciones, aunque las ideas no fluyeron y el tiempo siguió su marcha, lo que hizo que los saudíes fueran por un golpe de suerte que encontraron con una colada al final donde Jurado cometió penalti y Ayman Yahya igualó.

El combinado tricolor cerrará su gira por España el próximo sábado cuando juegue contra Australia, después los jugadores tendrán vacaciones y se volverán a juntar a finales de junio para jugar un amistoso contra Panamá en NashvilleEstados Unidos, fecha que estaba destinada para un juego de la Selección Mayor.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: