• Deportes

Definidos los 4 países que buscarán boleto olímpico en el Hermanos Serdán

  • Edwin García
El parque de pelota poblano recibirá beisbol de primer nivel con jugadores de experiencia en Grandes Ligas, como es el caso de José Bautista y Melky Cabrera
.

El Estadio Hermanos Serdán ya se alista para recibir a las selecciones de República Dominicana, Venezuela, Países Bajos (Holanda) y Australia, los cuatro combinados que buscarán el último boleto que otorga el beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales se jugarán a partir de julio de este 2021.

La Selección de los Estados Unidos se convirtió este fin de semana en el quinto equipo calificado a la justa olímpica, donde también se encuentran clasificadas las novenas de Israel, Corea del Sur, Japón y México. En tanto, los cuatro equipos que vendrán a México se enfrentarán en la ronda de Repechaje del 22 al 26 de este mes en el parque Hermanos Serdán de Puebla, que será sede de este certamen de corte internacional.

Tanto dominicanos como venezolanos fracasaron en su intento de conseguir el boleto directo en el Torneo de las Américas que se realizó en La Florida, donde el cuadro estadounidense levantó el título para lograr su pase, donde también de forma sorpresiva quedó eliminada la escuadra de Cuba, que por primera vez en su historia no estará en la junta olímpica de beisbol.

Dominicana se ubicó en la tercera posición del torneo, mientras que Venezuela cayó en la gran final frente a Estados Unidos. La escuadra quisqueyana cuenta con peloteros de talla de exgrandes ligas como Melky Cabrera, José Bautista, además de Yefri Pérez, quien jugó por un lapso muy breve con Pericos en 2019, además de lanzadores como Jumbo Díaz y Leuris Gómez.

Bautista disputó un total de 15 campañas en la Gran Carpa con diferentes equipos, entre ellos Toronto, y disparó un total de 344 jonrones con 975 carreras remolcadas. Cabrera, por su parte, también estuvo 15 años en Grandes Ligas, sus cinco primeros fueron con los Yankees donde consiguió dos anillos de Serie Mundial, con los neoyorquinos en 2009 y con Gigantes en 2012.

Para el plantel de Venezuela vienen Robinson Chirinos, José Rondón, Aníbal Sánchez, Carlos Pérez, entre otros. Cabe decir que este torneo también estaba calificado China Taipei, pero cuando perdió la sede del evento, declinó a su participación.

En cuanto a las ‘interrupciones’ que se cuestionaron debido a que este evento se realiza cuando la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) ya comenzó, durante la semana del evento en el parque Hermanos Serdán los Pericos estarán de gira por el Caribe, donde visitarán a Tigres y Yucatán.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: