• Ciencia

Se podrá ver un anillo de fuego en el primer eclipse anular de sol de 2021

  • Redacción 24 Horas
Se iniciará en el océano Atlántico y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma china de Sinkiang.
.

Siguen los fenómenos naturales este 2021 y el próximo jueves 10 de junio tendrá lugar un impresionante eclipse anular de Sol que será visible en el norte de Norteamérica, Europa y Asia.

Se iniciará en el océano Atlántico y terminará al sureste de Kumul, en la región autónoma china de Sinkiang.

La Luna se desplazará lentamente delante del Sol, para transformarlo durante unos minutos en un delgado anillo luminoso, como un “anillo de fuego” en el cielo.

El eclipse solar recorrerá el cielo del hemisferio norte este jueves a lo largo de una franja de unos 500 kilómetros, que va desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa, donde será parcial pero igualmente peligroso para la vista.

Este eclipse no se verá en el cielo de todo el mundo y las personas de los lugares en donde no sea visible lo podrán ver por medios electrónicos.

“Cuanto más se va hacia el sureste, menos importante será el oscurecimiento”, explicó a la agencias de noticias AFP Florent Delefie, del Observatorio de París, que retransmitirá el evento en directo en YouTube.

Pero se advierte a las personas que no ven el sol de forma directa, ni con gafas de sol o a través de una nube porque se corre el riesgo de daños irreversibles.

“Las quemaduras de retina pueden ser irreversibles”, advirtió Delefie.

A quienes puedan ver el eclipse de forma natural se recomienda protegerse con anteojos que se venden en las tiendas de astronomía (no hay que utilizar las gafas de eclipse ya usadas). Además se recomienda recurrir a los medios de observación de los astrónomos aficionados.

Según el Instituto Geográfico Nacional, en España, este eclipse solar tendrá una duración total de 299 minutos, casi cinco horas, aunque aquellos que quieran verlo solamente podrán hacerlo durante 88 minutos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: