• Sociedad

Ahora sí fluirán las inversiones a Puebla, asevera Canacintra

  • Maribel Morillón
Dice que los consorcios buscan estabilidad en las legislaturas para proteger sus inversiones
.

El resultado preliminar de las elecciones celebradas ayer en el país podría traer más inversión a Puebla ya que el aumento de representantes de oposición en la Cámara de Diputados daría certeza a las empresas extranjeras para llegar al país y la entidad.

De acuerdo con Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, los corporativos internacionales buscan en un país  elementos de contrapeso en las legislaturas para que pueda haber una estabilidad en las leyes que las rigen.

"Una cosa es muy importante, es que

“Hay una percepción de los corporativos internacionales y nacionales( de que) es sano ver un contrapeso en el Congreso. Teníamos un gobierno unilateralmente que mandaba las leyes, sin cambio de nada y eso nunca es bueno", señaló Espinoza Rueda.

Según el dirigente, si Morena no tiene mayoría absoluta, hay certeza de que no van a cambiar las reglas del juego.

En el ámbito nacional, señaló que la experiencia que han tenido con los gobiernos morenistas es que no los han tomado en cuenta (a los empresarios), pero en Puebla han logrado trabajar con las secretarias de EconomíaMedio Ambiente, TrabajoGobernación y Protección Civil.

Lo mismo ha ocurrido con los municipios del área metropolitana, donde señaló que espera poder mantener los ritmos de trabajo luego de que varios de los presidentes municipales de esa zona no lograron la reelección, pues este modelo político, consideró, aún no es aceptado del todo en la sociedad.

"En la parte municipal, con el gobierno de Claudia (Rivera Vivanco) tuvimos una apertura importante, hubo mucha expectativa en el Centro de Innovación que creo que es un centro importante y que está la verdad muy bien. Yo creo que es un gran logro hay temas pendientes que no se pudieron tocar como el comercio ambulante".

Tags: 

Comentarios de Facebook: