• Seguridad

Inconformes con elección bloquean autopista

  • Alberto Montero
Durante la madrugada los pobladores Obligaron a policías a quemar urnas
.

La inconformidad por cómo ocurrieron las elecciones y tras considerar que hubo fraude electoral, este lunes, pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México- Puebla, entre el kilómetro 72 y 74, en ambos sentidos, generando largas filas de tráfico detenido por tres horas, hasta que se realizó una mesa de diálogo. 

Con neumáticos y piedras, los manifestantes cerraron la vialidad de las 16:30 horas. En el punto, exigieron que los comicios se repitan, pues acusaron que los funcionarios de casillas favorecieron al candidato del PSI, Alberto Roa Benítez, hermano del actual edil con licencia. 

Aunque conductores que quedaron varados en el sitio buscaron vías alternas, estas también fueron cerradas. 

Tras la advertencia de que no se van a retirar hasta que las autoridades correspondientes atendieran su demanda, decenas de policías estatales a bordo de varias patrullas y el delegado de Gobernación arribaron a la zona, donde establecieron una mesa de diálogo.  

Con lo anterior, a las 19:30 horas, reabrieron la circulación para después trasladarse hasta una bodega donde supuestamente era guardado fertilizante que sería utilizado para la compra de votos, por lo que la movilización en el municipio, continuaba. 

Fue durante la madrugada de este mismo 7 de junio, que pobladores retuvieron a un grupo de policías y al director de la misma corporación municipal, además, obligaron a los oficiales a quemar 23 urnas. 

Tiempo después, representantes de la Secretaría de Gobernación intervinieron para la liberación de los uniformados retenidos, y aunque parecía que este había sido el único incidente tras darse a conocer al virtual ganador, por la tarde se generó el bloqueo de la autopista. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: