• Nación

Severo golpe a Morena en la CDMX: pierde 10 alcaldías

Entre sus derrotas, Cuauhtémoc, en donde la candidata es Dolores Padierna
.

Morena perdería en la Ciudad de México 10 de las 16 alcaldías, según las casillas computadas hasta los primeros minutos de este lunes.

La oposición —PAN, PRI y PRD— habría alcanzado el triunfo  en nueve de las 16 alcaldías; Morena-PT va a la cabeza en seis demarcaciones, mientras que Xochimilco quedó en la indefinición.

De acuerdo con el conteo rápido realizado hasta las 01:00 horas de este lunes, Morena y PT conservaría las alcaldías Venustiano Carranza, con Evelyn Parra Álvarez; Iztacalco, con Armando Quintero; Gustavo. A Madero, con Francisco Chíguil; Milpa Alta, con Judith Venegas, y Tláhuac, con Berenice Hernández.

La alianza Va por la Ciudad de México le quitaría a Morena: Álvaro Obregón, con Lía Limón; Coyoacán, con Giovani Gutiérrez; Azcapotzalco, con Margarita Saldaña; Magdalena Contreras, con Luis Gerardo Quijano, y Miguel Hidalgo, con Mauricio Tabe.

Además, conservan Cuajimalpa, con Adrián Ruvalcaba Suárez, y Benito Juárez, con Santiago Taboada Cortina.

De igual forma, en un hecho sin precedentes, le quitaría el triunfo en la alcaldía Cuauhtémoc a Dolores Padierna Luna, esposa de René Bejarano, pues se perfila como ganadora Sandra Xantall Cuevas.

El conteo rápido presentado esta madrugada por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le da el triunfo a Alfa González, quien le ganaría a Gabriela Osorio en Tlalpan.

En Xochimilco, el instituto por ahora no pudo adelantar resultados, aunque el bloque opositor asegura que lo ganarán, según información del diario El Universal.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: