• Nación

Oposición le gana 50 lugares a Morena en San Lázaro

  • Gilberto Arribalzaga
Se eligieron 300 diputaciones federales de mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales y 200 de representación proporcional
.
Morena tendrá hasta 203 diputados de los 253 que mantenía para la LVX Legislatura, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). El PAN se quedará con 117, el PRI con 75 y el PVEM con 48. 

El Congreso de la Unión es el órgano que representa al Poder Legislativo conformado por el Senado, con 128 integrantes, y la Cámara de Diputados, con 500 miembros.   

Este 6 de junio, se eligieron 300 diputaciones federales de mayoría relativa en cada uno de los distritos electorales y 200 de representación proporcional votados en las cinco circunscripciones electorales. Quienes resulten electos constituirán la LVX Legislatura a partir del 1 de septiembre de 2021.  

En el estado de PueblaMorenaPVEM y PT ganaron 11 de 15 las diputaciones federales de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con el 96% de las casillas contadas.  

Este grupo habría ganado los distritos con cabecera en Huauchinango, Cuautilulco Barrio, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, el seis de Puebla, Tepeaca, Ciudad Serdán, Atlixco, Acatlán y Tehuacán

Mientras que los candidatos con ventaja de Va por México (PANPRI PRD) son Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez y Mario Riestra Piña, todos de la capital poblana y Marco Humberto Aguilar Coronado de Cholula. 

Por el porcentaje completado de las urnas, se podría afirmar que al llegar al cien por ciento no habrá ninguna sorpresa y dichos candidatos ocuparán una curul en San Lázaro

Tags: 

Comentarios de Facebook: