• Nación

Morena gobernará 11 de las 15 entidades que renovarán mandatario

  • Gilberto Arribalzaga
Morena y sus aliados arrasaron ganando 11 de las 15 gubernaturas que fueron votadas este 6 de junio
.

A pesar de ya no ser mayoría calificada en la Cámara de DiputadosMorena y sus aliados arrasaron ganando 11 de las 15 gubernaturas que fueron votadas este 6 de junio

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, GuerreroMichoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, SonoraTlaxcala y Zacatecas, son los estados que contarán con nuevos mandatarios en el siguiente periodo. 

Aquí te traemos los ganadores en cada una de las entidades antes mencionadas: 

 

Movimiento Ciudadano y su candidato en Nuevo León, Samuel García, se alzaron con el triunfo frente a su contrincante más cercano Adrían de la Garza, del PRI y PRD. 

En Baja CaliforniaMarina Avila, candidata de Morena, PT y el Verde se declaró como ganadora con 48% frente a al 31% alcanzado por su rival más cercano Jorge Hank del PES. En Baja California Sur también rindió frutos la alianza Morena y PT ya que Víctor Manuel Castro, terminó a la cabeza con 46% de los sufragios. 

En Campeche y en Colima la historia no fue diferente. La campechana Layda Sansores de Morena aventajó de manera contundente a Christian Castro Bello de Va Por México tras ir casi empatados. En ColimaMorena y Nueva Alianza hacen historia y con Indira Vizcaíno por primera vez le ganan al PRI

Misma situación ocurre en Guerrero, donde la abendarada de la 4TEvelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, aventajó con 46%. En Michoacán el relevista de Morena PTAlfredo Ramírez Bedolla se quedó con la gubernatura con 41%. 

En NayaritMiguel Ángel Navarro, de MorenaPTPVEM y Nueva Alianza se proclamó ganador con el 49% de los votos. En San Luis Potosí el PT y el Verde, quienes postularon a José Ricardo Gallardo ganaron con el 35%. 

En SonoraAlfonso Durazo, candidato de MorenaPTPVEM y Nueva Alianza, se llevó el triunfo con 51%. En Sinaloa, el morenista Rubén Rocha arrasó obteniendo el 56% de votos.  

Tlaxcala es otro estado con futura gobernadora de Morena ya que Lorena Cuellar obtuvo el 49% de los sufragios. Juntos Haremos Historia también se llevó la gubernatura de Zacatecas ya que David Monreal lleva ventaja con 48%. 

En QuerétaroMauricio Kuri del PAN ganó con un contundente 54%. En ChihuahuaMaría Eugenia Campos del PAN PRD, terminó por delante de sus contrincantes con 43%.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: