• Nación

Felipe Calderón ingresa a hospital por estudios de Covid-19

  • Gilberto Arribalzaga
La tarde de este lunes, El Heraldo de México reportó que el ex mandatario ingresó al Hospital ABC de Observatorio
.
Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, ingresó un hospital de la CDMX por cuadro de COVID-19. A pesar de que se reportó fuera de peligro, se quedará bajo observación. 

La tarde de este lunes, El Heraldo de México reportó que el ex mandatario ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus; sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del PAN no fue catalogado como grave. 

A propósito de este reporte, Calderón Hinojosa publicó lo siguiente en su cuenta de Twitter:  

"Dado el covid que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México".   

El pasado 1 de junio, Felipe Calderón se reportó enfermo de Covid-19. Asimismo, explicó que el cuadro sintomático que presentó fue menor, por lo que no parecía necesario en aquel momento acudir a una institución médica. 

“Les comparto que me hice una prueba COVID y salió positiva. Por fortuna los síntomas son leves y estoy bien, me encuentro aislado y en reposo. Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, publicó en redes sociales. 

El día de ayer, Zavala refirió para los micrófonos de Milenio Televisión que el ex presidente se encuentra bien de salud; sin embargo, por la capacidad infecciosa que posee en aquel momento, le resultó imposible salir a ejercer su derecho al voto. 

“No pudo ir a votar, pobre, debe de haber sufrido mucho. Afortunadamente está bien, con los seguimientos normales, lo están revisando, eso tarda un poco, pero con pocos síntomas”, dijo a la televisora de noticias. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: