• Municipios

En Coyomepan retienen a personal del IEE, exigen anular la elección

  • Andrea Castillo
Hasta el momento Adolfo García López se mantiene como el virtual ganador a la alcaldía municipal con 2 mil 745 votos
.

En Coyomeapan un grupo de trabajadores del IEE y de consejeros municipales fueron retenidos por pobladores del municipio, pues exigen la anulación de los resultados de la elección, ya que acusaron que hubo coacción al voto al obligarlos a sufragar a favor del candidato del PT-PSI, Rodolfo García López.

Los pobladores inconformes comentaron para e-consulta que ayer que se realizó la jornada electoral, varios hombres armados, vestidos de policías y con armas obligaron a los pobladores a votar por García López, por lo cual solicitan a las autoridades que intervengan en la problemática, de lo contrario se verán obligados a quemar las urnas.

Uno de los entrevistados manifestó que la inconformidad se generó porque, si bien es cierto, que el voto le favorece al candidato en el TEEP, esos sufragios no fueron libres ni secretos, fueron obligados, además, el candidato es esposo de Araceli Celestino Rosas, quien ya fue presidenta municipal de ese municipio y ahora es la ganadora de la diputación federal por Morena en Tehuacán. 

El inconforme dijo que desde hace tres períodos de gobierno, la familia Celestino ha gobernado en ese lugar, es decir, desde hace nueve años, han encabezado la administración municipal, siendo el primero David Celestino Rosas, después Araceli Celestino Rosas y nuevamente David Celestino Rosas, quien actualmente es el edil del municipio, pretendiendo que ahora García López, cuñado de la familia asuma el poder sin permitir la alternancia, no de partido político, sino de personas que sean originarios del lugar.

Por lo que cabe mencionar que los propios pobladores señalaron que los Celestino Rosas no son originarios de ese municipio ubicado en la Sierra Negra, "lo que queremos es que se vaya a volar esa gente, aquí solo queremos pueblo para el que pueblo". 

"Antes de que empezaran a abrir las casillas para votar, perifonearon que todos los que recibieron tinacos y beneficios que les dieron por parte del ayuntamiento tenían que bajar a votar" comentó el poblador.

"Estamos hartos de todos los abusos, el pueblo quiere defender al pueblo, estamos de manera pacífica, incluso se les está llevando de comer al personal, también hubo quien se sintió mal y se le dejó salir sin problema".

Por último, mencionó que las elecciones en ese lugar se deben anular, pues no se realizaron de manera y el pueblo no fue el que eligió, los obligaron a votar por un candidato.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: